Gastrocena en TABLANCA.

De: anamobley

11 26 pm

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categoría: Surtido de platos

2 comentarios

Apertura:f/5.6
Distancia focal:135 mm
ISO:100
Obturación:1/3 segundos
Cámara:Canon EOS 7D

Tenía muchas ganas de escribir este post. Ganas porque gracias a Carlos  Barco comencé a ir  a las Gastrocenas. La gente se pregunta: “¿ Qué es eso de una gastrocena?”.

En resumen, es una cena en la que el cocinero tiene libertad absoluta para jugar con sus clientes ofreciendo sus elaboraciones más exclusivas, mostrándose en todo su esplendor. Una cena en la que los clientes ponemos toda nuestra ilusión por ir a la pasarela de un chef. ¿Vosotros no vais a exposiciones, a desfiles de moda, a corridas de toros, a partidos de fútbol o conciertos? Me alegro. Yo tengo la suerte de ir a una gastrocena y os aseguro que no lo cambio por nada.

A veces vas con muchas expectativas y sales decepcionado. Eso también es una maravilla porque no siempre te gusta un concierto, no siempre te gusta una exposición, pero si te gusta la música o el arte valoras tanto lo negativo como lo positivo, vas formando tu gusto particular y ahí reside el encanto. Siempre me preguntan:- “pero…¿ vais gratis?”.- No ,son 50 euros. -“¡Qué caro!”

Bueno, pues no. A mi no me parece caro porque valoro el trabajo que lleva una cena así y hasta diría: está tirado de precio. Es como si hubiera ido al concierto de Roxette y hubiera pagado 60 o 100 euros, ¿es caro? pues depende de para quién. Por cierto, me habría encantado ir.

Pues si, las gastrocenas son una muestra del arte culinario. La última nos demuestra que la ilusión por el trabajo, el esfuerzo, la constancia  y la innovación siguen estando ahí. Carlos Barco es un monstruo de la cocina, un genio de los fogones, un toro que se maneja muy bien en el ruedo y esta vez me dejó alucinada desde el primer entrante y con eso me voy a quedar.

Cuando lei: sugus de aove y chocolate sonoro, dije” ya estamos con el aceite liquido y cargante, otra vez” Cuando lo probé no me lo podía creer. La textura esponjosa, el sabor dulce, el ruido del “chocolate sonoro” . Toda una creación sorprendente, bellísima, como un momento de fuegos artificiales, como ver por primera vez la Tour Eiffel iluminada. Nada más maestro. Has creado la golosina que me traslada a mi mundo de alegría y emoción. CHAPEAU.

Anuncios

2 comentarios el “Gastrocena en TABLANCA.”

  1. Foto increíble de Jean Cité.

  2. Bueno, me alegro verte por casa otra vez y totalmente de acuerdo, Carlos es asi, innovando, inventando y esa cabeza siempre en embullicion como cualquier autodidacta que se precie. Un abrazo a ti y otro a Carlos, y nada me alegro verte por aqui… 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: