Santa Eulalia:Vida y comida.

De: anamobley

11 27 am

Etiquetas:, , , , ,

Categoría: Pinchos y tapas, Uncategorized

15 comentarios

Apertura:f/2.8
Distancia focal:3.85 mm
ISO:80
Obturación:1/34 segundos
Cámara:iPhone 4

Llego y pido Pinna Fidelis. La camarera dice : “¿qué es eso?¿ vino?” Sí, hija sí. No hay, no pasa nada.  Pido una caña pero el barril está estropeado. Que no cunda el pánico, un ribera. Sirve el vino y lo pruebo, pienso que me han echado lejia. Traen el primer plato para compartir: una terrina de foie con muesli que cuesta 10 euros y es más pequeña que mi dedo meñique. Los que me conoceís sabéis cómo es mi dedo, no muy grande precisamente. Segundo plato: un risotto con  boletus y codorniz.Descubro que los boletus no están. Los busco por todas partes, estoy desesperada y todavía los sigo buscando. Tercer plato: Pavo con Teriyaki y humus. Postre: Tiramisu deconstruido, sólo hay cacao y cacao. Pero bueno, lo mejor de la noche.

La mesa de al lado se queja. Han discutido con el maitre. Piden toda clase de botellas de vino tinto pero no tienen ninguna y la camarera que da la cara por el maitre dice que han cerrado una semana y que no sabe nada. Por casualidad, unos amigos han llegado a cenar. A la hora de marcharnos nos acercamos y la respuesta es negativa. Todo soso, escaso y caro.

No me hace falta más. A este sitio no se le puede dar una oportunidad. Hay una persona que perturba y enrarece todo el ambiente. Qué pena, con lo bien situado que está este bar con aspiración a restaurante. Sé de alguien que haría maravillas con este lugar. No deseo ningún mal a nadie pero por la gastronomía salmantina espero que el local cambie de manos.

Anuncios

15 comentarios el “Santa Eulalia:Vida y comida.”

  1. Suscribo todo lo que dices, Anita, lo único rico, fue verte allí, y coincidir contigo! aunque sólo fuera un ratito!! jajaja

  2. Yo sigo tomando nota….es lo único que puedo hacer…de momento..

  3. Fue lo mejor de la noche. Besos para las dos.

  4. Yo como Alejandra, tomo nota y conociendo tu dedo meñique tener que ir luego a comer para resarcise uno de un mal sitio, mejor borralo de la lista. Por cierto, no estaría mal que publicaras una lista con las sugerencias de cada sitio.

  5. Tomo nota Fernando.

  6. Pues ya me estais asustando. Tengo una cena de “navidad” allí en breve, y ya se sabe que éstas nunca son las mejores. Ya veremos.
    Saludos

  7. He dado con tu blog y nos hemos quedado un poco perplejos con todo lo que comentas…
    En primer lugar pedirte disculpas por tu mala experiencia en nuestro local.
    Supongo que ese día se dieron un cúmulo de cosas negativas que afectaron al discurrir del servicio.
    Tuvimos la mala suerte de que se estropeara el grifo de cerveza un fin de semana por la noche, también somos culpables de eso supongo..
    Volvíamos de un periodo de vacaciones y el proveedor no atendió nuestro pedido a tiempo por lo que algunas referencias de nuestra carta de vinos no estaban disponibles.
    Lo del foié no tengo más remedio que rebatirtelo, ya que la materia empleada para su elaboración lleva un coste que hay que repercutir, y además la propia foto habla del tamaño ya que el plato tiene un diámetro de 30 cm.
    “La comida escasa y cara”, en fin,… el precio medio del plato en nuestro local es de 6-7 €, y creeemos que con unas instalaciones correctas para ese precio.
    El responsable (que no maitre,por el que intuyo sientes una animadversión especial creo que sin conocerle), ofreció mil y una disculpas a los clientes (que no aceptaron de ningún modo y lo entendemos)con los que tú opinas que discutió por el problema con las referencias de vino.
    Y por cierto no somos un bar con aspiración de restaurante, ni pretendemos serlo.
    Aceptamos tu crítica, la respetamos y por supuesto trataremos de aprender de ellla, pero hay que tener un poco de cuidado con tanto ensañamiento con una visita negativa a un establecimiento porque no somos perfectos y podemos cometer errores, seguro que tú, en tu trabajo también habras tenido días muy malos.
    Y lo de “no desear mal a nadie pero esperar que el local cambie de manos” en el fondo es desear que nos vayamos al garete todo un equipo de personas que trabajamos 12-14 horas diarias para sacar adelante un sueño (aunque a ti no te guste), y nos jugamos todo en ello.
    Sinceramente espero que algún día vuelvas a nuestro local y puedas disfrutar de él como esperas.
    Un saludo.

    • Muchas gracias por las aclaraciones. Comprendo que puede haber dias muy complicados. Volveré y espero poder cambiar de opinión para reflejarlo en el blog.

  8. Muchas gracias a ti también, por aceptar nuestras aclaraciones y disculpas.
    Espero que la próxima vez la experiencia sea del todo positiva.
    Además insisto en que, tu crítica nos servirá para mejorar a todos.
    Un saludo.

  9. Pues yo he ido varias veces a este restaurante y me ha encantado. Ana, yo te aconsejo que repitas!

  10. Con la cantidad de sitios geniales que hay para disfrutar gastronómicamente en Salamanca… Yo no vuelvo ahí ni loco!

  11. Yo estoy contigo, Raúl.

    Van de elegantes y el servicio es una basura.
    Sirven por la derecha, por la izquierda… se pasan el protocolo por ———–

    • Buenas tardes Sandra.
      De verdad, que ni queremos ni pretendemos ir de elegantes sino todo lo contrario.De ahí que a veces rompamos el protocolo en favor de la comodidad del cliente,para no molestarle y/o interrumpirle.
      En otras ocasiones la propia instalación (como un asiento largo de banco corrido)no nos permite servir al cliente por la derecha.
      La calificaión de “basura” creemos que es excesiva pero lo tomamos de manera constructiva para mejorar.
      Un saludo.

  12. Buenas tardes Raúl.En primer lugar pedirte disculpas si no cumplimos tus espectativas.
    Queremos aprender de los errores y nos gustaría saber cual fue el problema que tuviste para realizar esta afirmación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: