Le Pain Quotidien de Madrid: Pain au chocolat.

En una entrevista Oriol Balaguer dijo que la bollería que se hacia en España era malísima. Y que lo más difícil no es confeccionar un gran postre sino hacer un buen croissant. Y qué razón tiene.
Por eso, cuando probé con mi amiga Flavie le pain au chocolat de Le pain quotidien no podíamos hablar de la emoción. Era como volver a Francia y probar le pain au chocolat. Es la primera cosa que hago cuando voy al país galo.
Mis alumnos siempren me responden cuando les pregunto ¿ qué es un pain au chocolat? Pan con chocolate. Y yo les digo noooo. Es una napolitana de chocolate. Pero nada tiene que ver la napolitana con le pain au chocolat.
Nada, nada pero nada. Haced la prueba. La primera sucursal está en la calle fuencarral y hay otra en la calle Velázquez. Van a abrir más. Espero que con la misma calidad y ojalá abrieran alguna en Salamanca. Vive la France et les viennoiseries.

2 comentarios el “Le Pain Quotidien de Madrid: Pain au chocolat.”

  1. Ana,

    Sinceramente creo que tu pasión por lo frances te ciega, un poco, tu objetividad en cuanto al cruasant este de chocolate. Trataremos de ir al sitio que nos indicas y lo probaremos. Igual tienes razón y me tengo que comer el comentario con el pain au chocolat.

  2. Bueno, no es porque soy francesa… pero el pain au chocolat es la única cosa que extraño aquí. Aunque reconozco que también me gusta la napolitana ! Espero que volvamos a este sitio para ponernos las botas como esta tarde 😉


Responder

