El Alquimista: Piña con piña a la piña.

Postre para los amantes de la piña.

Es difícil hoy en día encontrar postres que sean al mismo tiempo creativos y ligeros. Este es uno de ellos. En el Alquimista se hace un homenaje a la piña y se la descubre a través de varias texturas. Mi favorita: la crujiente. Si acompañamos esta fruta con polvos “pica pica”  la explosión en el paladar es instantánea. La espuma de piña con el crujiente  de piña nos transporta a otra dimensión donde se mezcla el mismo sabor de forma diferente jugando así con todos los sentidos de nuestro cuerpo. El sorbete de piña frío aumenta esta sensación y consigue que te veas atrapado en un torbellino del que no puedes escapar. Soy una amante confesa de este postre, llegando a crearme una adicción que hace que cada vez que me siento en el Alquimista no puedo levantarme sin mi piña.

5 comentarios el “El Alquimista: Piña con piña a la piña.”

  1. ¿Te acuerdas que lo probé y me encantó?…Cómo nos va el rollito caribeño!!!

  2. Mira cielo, yo me uno con Alejandra. Incorporemos a este postre un buen cóctel, al estilo Barracuda:
    1/2 ron blanco
    1/4 jugo de piña
    Toque de cognac
    azucar
    …. y, para acabar, regado con un explendido champagne brut.
    Con esta mezcla aumentará el torbellino de tus sensaciones y también verás abrirse el cielo.

  3. Hola ana, tiene muy buena pinta ese postre. No sabes cómo añoro la gastronomía salmantina,concretamente, la jamonería de carmen y, por supuesto, Casa Paca . Pero, como buena asturiana, no puedo dejar de recomendarte mi postre favorito, el arroz con leche.Sólo tiene una pequeña pega, para que te salga delicioso tienes que estar removiéndolo durante tres horas.
    Por cierto, no te voy a dar la receta, mejor vienes a mi restaurante y lo pruebas. Me hace mucha ilusión volver a estar en contacto contigo guapa. Un beso.

  4. Recuerda que nunca es tarde para hacer un viaje gastronómico por Asturias.JAJA.

  5. Gracias Andrea. Lo tendré en cuenta y a ver cuando voy a tu restaurante. Tengo muchas ganas.


Responder

