Carlos Barco: Terrina de foie casero con bollo maimón y cebolla caramelizada

De: anamobley

02 25 pm

Etiquetas:, , , , , ,

Categoría: Surtido de platos

5 comentarios

Ya os he contado que una de mis debilidades es el foie. Por eso, tengo que agradecer a Carlos Barco esta maravillosa entrada. ¿Acaso alguien ha probado alguna vez el foie con bollo maimón? Es una combinación maravillosa en la que se mezcla lo dulce y lo salado de forma espectacular. El bollo se deshace ligeramente mientras se va mezclando con el foie. La cebolla caramelizada le da ese toque final que hace que sea una de las mejores entradas de este restaurante.  Esta temporada podéis degustarlo con chocolate salado y mermelada de cebolla nitro. Adelante con las combinaciones. No os arrepentiréis.

Anuncios

5 comentarios el “Carlos Barco: Terrina de foie casero con bollo maimón y cebolla caramelizada”

  1. Asignatura pendiente para próximas cenitas familiares : Carlos Barco.

  2. ya he visto tu debilidad por el foie. Perdenar mi atrevimiento gastronómico, pero yo ahondaría más en el plato sustituyendo el bollo por el sablé, masa quebrada e introduciendo a continuación, aceitunas de kalamata. Plato que no mezclaría con la exquisited de la fabada.

  3. perdonar todos, quiero decir exquisitez. Sorry!

  4. Alejandra: Muchas gracias por contar con nosotros.
    Juanjo: El hecho de utilizar bollo maimón con el foie, tiene que ver con la importancia que tiene para nosotros recuperar productos tradicionales en desuso. Y desde luego no es algo que hayamos hecho al azar. En la primera carta, pusimos el foie con bizcochos de La Alberca, otro de esos productos que ya solo consumen los turistas.

  5. Lejos de inmiscuirme en estas artes culinarias, me atrevo en indicaros a todos que apostaría en mezclar el foie, cuyo origen se pierde en el sueño de los tiempos, con una masa hecha a base de maiz. Materia, esta última, que se utiliza para el engorde de oca y patos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: